¿Cuándo preocuparte por la pérdida del cabello?

Todos los días de nuestra vida vemos nuestros cabellos caer en abundancia por múltiples razones, claro está que, es angustiante para cualquiera notar que su cepillo tiene cada vez más cabellos alrededor. Muchos decimos que es un presagio por el estrés, las hormonas y los cambios de rutina, pero sin importar la razón que sea buscamos los medios para evitar estas pérdidas exponenciales de cabello.

¿Cuándo preocuparte por la pérdida del cabello?

Si prestamos un poco de atención a nuestros compañeros mamíferos más cercanos, nuestras mascotas o en un documental de animales podemos ver que cada año o cada cierto tiempo pierden más pelo del habitual.

Esto se debe a la temporada del año, por ejemplo, los animales cuando llega la primavera empiezan perder pelo de forma más notoria y esto se debe a que su cuerpo esta fisiológicamente condicionado para pasar esa temporada mucho más fresca, es decir, no necesita tanto pelaje en verano.

En el caso de nosotros los humanos, no tenemos eso que se conoce como “estigma filogenético”, ya que, no necesitamos de nuestro cabello para regular nuestra temperatura y la sincronización anual de pérdida de cabello, no aplica a nosotros. Sin embargo, según algunos especialistas coinciden que la mayor pérdida de cabello destaca en los cambios de temporada.

Pérdida del cabello y champús anticaída

Diariamente renovamos el cabello, es por esto que, se da la pérdida del mismo y según el conteo diario, podemos perder entre 50 y 150 cabellos diarios. Esto para muchos y muchas es una alarma muy considerable y por esto, acudimos a ciertas medidas para evitar esta caída buscando, los populares champús anticaída.

En el mercado podemos encontrar miles de productos de esta gama, lociones, aceites, champús, espumas, de todo. Y claro está que, todos afirman ser eficaces para evitar la caída del cabello. Debido a que, estos productos contienen un nivel de vitaminas mucho más alto y cuando los utilizamos constantemente nuestro cabello se nutre mucho más rápido que con otros productos.

Lo milagroso de estos productos es que, están formulados para tratar la raíz folicular o por lo menos, llegar mucho más allá de lo que lo hacen los champús tradicionales. Ciertamente, a pesar de que muchos productos son más de lo mismo y que, todas las personas responder diferente con los mismos tratamientos, algunos han podido comprobar la efectividad de los milagros.

El espejo y la caída del cabello

Preocuparse por la pérdida del cabello, no data en el volumen que vemos en el cepillo. Diariamente perdemos unos 100 cabellos y se van renovando con otros 100 cabellos nuevos. El problema está cuando la densidad de cabello que vemos en el espejo disminuye.

Lo ideal es visitar a un médico que nos examine y determine la raíz del problema, para que este pueda explicar cuáles, de los champús anticaída que existen en el mercado te pueden servir.

Los champús anticaída se formulan para contrarrestar las enfermedades de la raíz capilar, debido a que, la disminución en el volumen del cabello se debe en su mayoría a que, la raíz donde se encuentra el folículo capilar se debilita tanto que el cabello se vuelve cada vez más fino hasta que desaparece.

Mejoras capilares comprobadas de los champús anticaída

El cabello se cae porque le corresponde, por alguna enfermedad, o simplemente porque es genético. Existen 100 tipos diferentes de alopecia y cada uno de ellos debe descartarse por un experto dermatólogo para indicar el champú anticaída adecuado. Estos ayudan a fortalecer y nutrir la raíz folicular para evitar la caída del cabello, con ello se busca fortalecer el cuero cabelludo y disminuir el volumen de cabello perdido.

Otra de las formas de ver mejorías de estos populares champús anticaída es cambiarlos de forma frecuente, así el cuerpo no se vuelve inmune a la fórmula de este y deja de hacer efecto. Además, la higiene capilar tiene un papel fundamentan en la caída del cabello, dependiendo de la actividad que mantengas durante el día.

Una persona que practique constante actividad física puede llegar a lavar su cabello 2 veces por día sin ningún inconveniente, el problema está en el poco lavado que le des al cabello. No es recomendable durar tanto tiempo sin lavar el cabello, debido a que puede fomentar la aparición de hongos y ciertas enfermedades del folículo capilar que ocasionan la pérdida del cabello.

De esta forma, sin importar el champú anticaída que se esté utilizando, la pérdida de cabello seguirá siendo notoria. Ya que, el cabello no obtiene los nutrientes y la limpieza de los poros necesaria para absorber dichos nutrientes. La mejoras capilares que muchos han comprobado se debe a que, tienen un cuidado más constante de su cabello.

Cuando decides mantener el cepillado diario de tu cabello, el lavado regular y el uso de buenos champuses anticaída, las mejoras se notan en el espejo y las fotografías. Ya que estas, son quienes dejan ver si el volumen del cabello ha aumentado o disminuido con el paso del tiempo.