Al elegir las joyas se deben tener en cuenta diversos aspectos, como la vestimenta, el color de piel y, por supuesto, el estilo y preferencias personales. Pero hay un detalle muy importante que nunca se puede pasar por alto si quieres que tus joyas y accesorios jueguen a favor y no en contra del look que has creado: ¡El color de tus ojos!
Si tienes los ojos café o marrones hay mucho a tu favor. Solo debes seleccionar bien los materiales y colores que más te favorecen y evitar los que no. A continuación, te compartimos 3 tips que debes tener en cuenta al elegir y combinar tus joyas con el color de tus ojos, los cuales te harán lucir genial.
#1 Colores indispensables
Son muchas las opciones entre todos los colores de piedras preciosas que van a la perfección con los ojos marrones. Por ejemplo, los más claros, como el color avellana, lucirán mejor al elegir piezas de orfebrería en verde, por ejemplo, esmeraldas.
Además, el rojo es el mejor aliado de los ojos marrones claros y oscuros, por lo tanto, piedras preciosas como el rubí y el granate te harán ver sensacional.
El dorado es otra alternativa infalible para resaltar los ojos marrones o café. Independientemente del modelo o el tamaño de las joyas, marrón y dorado son una combinación perfecta.
Para crear un contraste, sin lugar a dudas una de la mejor opción es el azul en todas sus tonalidades. En cuanto a las gemas, el zafiro en este color te hará lucir increíble.
#2 Metales que son tus aliados
Ya sean pendientes, peinetas, pulseras y collares o gargantillas, si están hechas en oro siempre te vendrán bien pues resaltarán la pigmentación amarilla que esconden tus ojos marrones o café. Lo mismo pasa con las piezas que están hechas en tonos cobrizos y bronces, que les darán protagonismo a tus ojos.
Ya sea en piezas grandes o pequeñas, las joyas que escojas deben estar acordes con la forma de tu rostro y al corte de tu cabello.
#3 Lo que debes evitar
Las joyas en plata y oro blanco no realzan tanto los ojos marrones o café, más bien, déjalas para quienes tienen ojos azules o verdes.
También, los colores oscuros no crean ningún contraste con el marrón, por lo tanto, debes evitarlos si no quieres que tus ojos pasen desapercibidos.