La facilidad de la mano de grandes empresas

Hace tiempo que regento una pequeña papelería, aunque es verdad que las online me van haciendo la puñeta no dejo de buscar siempre soluciones que no me hagan decaer. En tiempos de la vuelta al cole, procuro que no me falte de nada además cuando de un pueblo no muy grande se trata la gente prefiere la confianza que le damos las papelerías de barrio, todavía quedan personas a las que les gusta tocar el producto ver que se encuentra en perfecto estado y que pueden pagar lo que les pido sin problema. No sabéis la de gente quisquillosa con la que me encuentro cada día, este lápiz está un poco rallado, el cuaderno parece doblado, el plástico que cubre el libro está roto, y así un montón de ellas todos los días. Debes aguantarte y eso de que el cliente siempre tiene la razón es la pura verdad ya que lo que menos te interesa en estos tiempos en los que la competencia nos pisa los talones es quitársela.

Este año en mi pueblo hemos tenido una gran novedad para los colegios públicos, la falta de recursos de muchas personas ha hecho que muchas familias lleguen a quejarse en el ayuntamiento, los elevados precios de libros y material escolar hacen que los niños no puedan ir a clase y una forma de que todos puedan hacerlos sin problema es la de fotocopiar los libros del profesor y encuadernarlos para que queden perfectamente como si de un libro comprado se tratara. La verdad que se trata de la mejor idea que he escuchado en mucho tiempo, por supuesto no será para todos ya que sí hay familias que ya me han encargado libros para sus retoños, ellos sin pueden hacer frente a las facturas que les llega y la verdad que no han puesto objeción a nada, entienden que los demás no tienen trabajo y ellos sí.

El tiempo desde luego corre en mi contra ya que los libros se necesitan ya, me he comprado una encuadernadora espiral con la que pienso dejarles a los chavales los libros como si fueran comprados. A mí la verdad que me interesa comprar este tipo de cosas que sin duda me dan trabajo, cada día hay que proponerse el avanzar y así lo hago no quiero quedarme estancado bajo ningún concepto por mucho que me adelanten siempre las nuevas tecnologías.