Como puedes revisar los amortiguadores del coche

El sistema de suspensión de un vehículo es vital en especial porque este permite tener un buen nivel de seguridad en tu coche. Para conseguir los mejores repuestos a los precios más bajos del mercado debes visitar desguacesperezoso.com, porque encontrarás todo lo que necesites a los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, debes asegurarte de saber si los amortiguadores de tu vehículo están en buen estado o debes cambiarlos. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo este post, porque aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para hacer la revisión de los mismos.

¿En qué fijarte para revisar tus amortiguadores?

Para que puedas revisar tus amortiguadores de una forma correcta debes asegurarte de fijarte en los siguientes puntos básicos:

Estado externo

Es importante tener en cuenta que el estado externo de los amortiguadores indicará mucho sobre el estado de los mismos. No deben estar oxidados bajo ninguna circunstancia, porque el óxido los corroerá y reducirá su vida útil, por lo que debes estar revisándolos periódicamente.

Tampoco deben tener ningún tipo de fugas de aceite, porque esto puede producir un fallo en el rendimiento de los mismos. Por este motivo, lo mejor es estar observando cuidadosamente el suelo donde aparcas tu coche para evitar este tipo de situaciones.

Estabilidad del coche

Es importante que el coche sea estable porque de lo contrario esto podría causar accidentes graves en tu coche. Para saber si el coche es estable, debes aparcarlo en un lugar plano y observarlo a la distancia para ver la línea que se forma entre las defensas y el pavimento.

Esta línea debe ser completamente paralela, porque de lo contrario indicará que los amortiguadores están en mal estado. Si se inclina hacia un lado tendrás que cambiar ambos amortiguadores, porque de lo contrario no tendrás un buen rendimiento.

Prueba del rebote

Es una prueba rápida para verificar si los amortiguadores están en buen estado, y sirve cuando vas a comprar un coche de segunda mano. Para hacerla tendrás que ejercer presión sobre la carrocería de tu vehículo para que descienda la suspensión y luego soltar la presión.

Observa el movimiento que hace el coche para volver a su posición, el cual debe ser completamente uniforme. Si el coche da varios rebotes para volver a su posición, esto indicará que los amortiguadores están en mal estado, por lo que debes hacer el cambio inmediato de los mismos para evitar accidentes mientras conduces.