Como nuevo

Comprar un vehículo sin estrenar es el deseo de cualquiera que necesite agenciarse con uno, pero puede resultar caro, y si el presupuesto es muy corto, ni pensarlo. Esto ha generado que el mercado de segunda mano se amplíe cada vez más, dando la oportunidad a quienes necesitan de hacerse con un coche y no pueden darse el lujo de uno nuevo.

Pero eso no quiere decir que sea una labor fácil escoger coche, al contrario, hay que estar muy atento y no dejarse llevar por la apariencia. A continuación se explican los detalles que deben tener presentes para no morir en el intento.

Ventajas y desventajas de los coches de ocasión:

Ventajas:

El precio, un coche de ocasión si se compara con uno nuevo en cuanto al precio la diferencia es mucha. Un automóvil solo por salir del concesionario ya pierde aproximadamente 20% de su valor.

Tiempo de entrega, nada más se trata de escoger cuál se comprará y se hace entrega inmediatamente. Mientras que uno nuevecito, posiblemente se tarda debido a las características especiales con las que se solicitan.

El mantenimiento, factores como la patente, el seguro, etc. son más económicos para los de segunda mano.

Desventajas:

Poca información, con un coche de segunda mano se va hasta cierto punto a ciegas, porque por mucho que se tengan todos los recaudos, nunca se saben los defectos y antecedentes que pueda tener el coche. Igualmente su propietario, al ser un desconocido no sabemos cuáles eran sus hábitos, cuidados y daños que le propició al vehículo.

Debe saber lo que compra, como ya tiene cierto recorrido es importante revisar la máquina para estar seguros de que no compra una pérdida de tiempo. Asesórese con algún especialista o conocido que tenga conocimientos en ello. Aunque puede seguir instrucciones básicas para revisarlo usted mismo, como pedirle al dueño darle una vuelta de prueba, comprobar que la documentación esté en regla (matrícula, si tiene pasada la ITV, estado de la chapa, entre otros aspectos).

Se puede también dar el caso de que seguirá con su coche pero necesita máquina nueva, consultando los desguaces online puede encontrar buenos establecimientos que le ofrezcan diferentes servicios con lo mejor para su coche, algunos de estos suelen tener buscadores de piezas, tramitación de la baja ante la DGT y grúa.

Será más que accesible buscar motores de ocasion para coches porque puede hacerlo desde cualquier lugar con acceso a Internet y podrá evaluar mejor las diferentes opciones de cada uno personalmente.