La mejor edad para ser madres

Las mujeres cada vez retrasamos mas la edad para ser madres, hoy sin ir más lejos en las noticias de televisión ha echado un reportaje en el que cinco mujeres de entre veinticinco y treinta y cinco años han sido preguntadas por la maternidad. La pregunta ha sido ¿serias madre ahora mismo? La respuesta de las cinco ha sido la misma, no.

¿Por qué? Porque la mayoría de las personas no están preparadas para esa responsabilidad, otras muchas porque el trabajo no permite tener hijos, estamos tan presionadas en cuanto a nuestro puesto de trabajo que nos da miedo perderlo por ser madres o simplemente no poder conciliar la vida laboral con la familiar. Según este reportaje ahora esperamos hasta los treinta y dos años de media para ser madres.

Muchas mujeres utilizan métodos de barrera para evitar ser madres, unas utilizan el preservativo, otras se ponen un anillo vaginal o se hacen implantar un Dispositivo intra uterino, algunas toman pastillas anticonceptivas y otras muchas pinchan aquí para ver toda la información referente a la píldora del día después para tomarla como alternativa a un posible error.

La cuestión es que hace unos años la media de edad que teníamos para tener hijos era de entre veinticinco y veintiocho, lo cual quiere decir que cada vez lo retrasamos mas, así que no es de extrañar que el gobierno esté preocupado con la natalidad y están diciendo que dentro de unos años habrá muchas más personas mayores que jóvenes y están empezando a preocuparse por las pensiones.

La verdad es que tal y como están las cosas son muy pocas las parejas jóvenes que se plantean tener un hijo para no perder estabilidad económica, ya que un hijo cambia la vida por completo. Los niños ya no vienen con un pan debajo del brazo, ahora llegan con un saco de problemas para los padres y por eso pocos se atreven a arriesgarse a sufrir cambios en sus vidas. Ante estas decisiones poco se puede hacer, solo esperar a que las cosas mejoren, que la crisis se vaya del todo de España y empezar de nuevo a tener hijos para que el futuro del país sea el que se esperaba hace unos años. Los hijos dan muchos problemas y muchos dolores de cabeza pero también dan muchas alegrías y muchas satisfacciones, tener un hijo es algo maravilloso.