Desguaces de motos sin desperdicios

Los desguaces son negocios que se dedican a comprar máquinas de transporte que, por una u otra razón, no pueden ser reparados, bien sea porque están viejos, quemados, inundados, siniestrados, dañados, a tal punto que sus dueños no consideran que valga la pena invertir en su reparación y, por ende, deciden venderlos a los centros autorizados de tratamiento de vehículos en desuso, todo ello, después de una tasación hasta llegar a un precio justo.

Hasta este momento muchos lectores podrían interpretar que se trata de chatarra, y quién desearía comprar algo inservible? No obstante, es a partir de allí, que empieza la tremenda labor que llevan a cabo estos establecimientos, que si bien buscan lucrarse, se convierten en una contribución favorable a la sociedad y al medio ambiente.

Es un trabajo minucioso, que consiste en desarmar cuidadosamente todo el vehículo, en este caso, las motos, y aunque parezca algo simple, se han de tomar las mismas medidas y disposiciones legales, cual se tratase de otros tipos de transporte. Esto con la finalidad de:

1.- Evitar que piezas y sustancias tóxicas vayan a dar a lugares inadecuados, que aumenten el problema de la contaminación y salud pública.

2.- Proporcionar al cliente productos garantizados, que no constituyan un riesgo a su integridad por posibles desperfectos a consecuencia de piezas defectuosas.

Qué se aprovecha de las motos

Cada pieza cuenta, y se busca su máximo aprovechamiento. Seguramente, a pesar, del aspecto externo que tenga la moto, hay partes internas que es factible extraer y revisar su condición. Se sorprenderían de ver la cantidad de repuestos que se logran recuperar de un vehículo que supuestamente se encontraba inservible. Es cierto que algunos ameritan reparación, pero después quedan como nuevos.

Y hasta las partes que lucen muy mal, probablemente tengan un mejor destino que la basura, ya que los metales y las partes de plástico se pueden fundir,para sacar nuevos artículos de ellos. Aunque eso no lo hacen los desguaces, sí hacen el traslado apropiado a otras empresas que harán lo suyo.

Como pueden ver no hay desperdicio en estos centros legales de desmantelamiento, y nos queda como usuarios un sitio en el cual vender la moto si ya no la vamos a reparar, o comprar repuestos para ponerla a funcionar, con recambios en óptimas condiciones, baratos y garantizados.

Si quieren ver los desguaces de motos que hay en España entren a la siguiente web: desguacesdemotos.info