Cortacésped ¿cuál es el mejor para ti?

De seguro piensas que cortar tu césped es muy fácil, pero te aseguramos que no es tan sencillo como parece, eso sí, tampoco es la cosa más difícil del mundo. La pregunta clave es, de todos los cortacésped ¿cuál es el mejor para ti?

Bueno, hoy te contamos cuáles cortacésped existen para que tú decidas.

Cortacésped ¿cuál es el mejor para ti?

Cortacésped número 1: el manual. Está diseñado para espacios reducidos y de difícil acceso. Tienen por ventaja principal que no usan combustible, por lo que además son ecológicos.

Cortacésped número 2: el eléctrico. Está diseñado para tener un uso práctico y sencillo, sobre todo: para ser rápido, lo malo es que es una máquina que necesita o de baterías y éstas suelen agotarse muy rápido, por lo que cubrir grandes extensiones de terreno es muy difícil. Además, suele tener un sonido ensordecedor.

Y sus repuestos son muy costosos y pueden ser complicados obtenerlos.

Cortacésped número 3: a gasolina. Si quieres un cortacésped rápido, confiable y que pueda cubrir grandes terrenos, el cortacésped a gasolina es tu solución, ya que son máquinas que eluden cualquiera de las complicaciones anteriores, exceptuando el ruido, pues suenan muy fuertes.

Cortacésped número 4: el tractor. Este es un cortacésped dedicado exclusivamente a cortar de forma prolija y equilibrada grandes extensiones de terreno, y se caracteriza por ser un enorme vehículo.

Éste tiene un asiento cómodo en la parte de arriba y puede poseer una serie de mecanismos que le permiten al conductor realizar cortes parejas y equilibradas, y algunos van incluso diseñados para evitar dañar los cultivos.

Usa gasolina y suele hacer un ruido muy particular que logra aturdir.

¡Un dato extra!

Para poder usar cualquier cortacésped es necesario que tomes algunas precauciones, por ejemplo, el uso de lentes que resguarden tu vista de algunas piedras que puedan saltar, del polvo y del propio césped que se levanta al ser cortado.

Otra cosa sumamente importante es el uniforme, que protege tu cuerpo de lo que acabamos de decirte, ya que tu piel puede salir herida, además, el exceso de sol puede resecarla, así que asegúrate de utilizar protector solar.

Por último, no olvides emplear guantes para proteger tus manos.

Y ahora que ya terminamos ¿te diste cuenta de lo importante que es saber qué cortacésped es mejor para ti? ¿De las precauciones que hay que tomar? ¿No? Bueno ¡comparte cuál de todos ellos usarías!