Es vital tener en cuenta que el cambio de los frenos es vital para que puedas mantener un buen nivel de seguridad en tu vehículo. Para que puedas cambiar discos y pastillas de freno precio lo mejor será visitar el taller mecánico de Aurgi, para que consigas las mejores opciones y al mejor precio.
Sin embargo, debes tener en cuenta algunos puntos básicos para saber cuándo se deben cambiar los frenos de tu vehículo. Estos los he reunido en este post que te invito a seguir leyendo para que conozcas más al respecto.
¿Qué revisar en tu sistema de frenos?
Para saber si tu sistema de frenos debe ser cambiado, debes fijarte en algunos puntos clave para hacer el cambio de los elementos del mismo. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
Goma de frenado
El nivel de la goma de frenado es un indicador básico a la hora de saber si debes cambiar las pastillas de freno o no. En todo caso, los talleres mecánicos aconsejan que el cambio se haga cuando aún se tenga un 30% de la goma de frenado en las pastillas.
Si se dejan desgastar demasiado y que pasen por debajo de los 3mm, esto podría causar averías serias en el sistema de frenos. Esto debido a la fricción con el disco de freno lo que reducirá su vida útil.
Estado de los discos de freno
Los discos de freno tienen una gran durabilidad, y por este motivo su cambio se puede prolongar hasta los 150.000 kilómetros. Pero, algunos factores como la fricción indebida, la humedad o el polvo excesivo podría causar que se reduzca su vida útil.
Por este motivo, debes estar observando los discos de freno para que no vayan a tener ningún tipo de oxidación o que tengan grietas. Si esto sucede, debes cambiarlos cuanto antes para evitar que se rompan en funcionamiento.
Kilometraje
Es un indicador básico a la hora de hacer el cambio de los elementos del sistema de frenos, pero no es tan preciso. Por lo general las pastillas de freno están hechas para durar aproximadamente 60.000 kilómetros en el tren delantero y el doble en el tren trasero.
Pero, el cambio de los elementos del sistema de frenos dependerá en gran medida del tipo de conducción y los cuidados que tengas. Por este motivo, lo mejor será visitar periódicamente el taller mecánico para una revisión profunda.