Cuando tienes un coche, el ahorro de gasolina se convierte en algo básico a tener en consideración, especialmente porque así podrás gastar menos dinero mes a mes. Para comprar los repuestos más baratos te recomiendo: https://www.desguacesgerardo.com/es/, así podrás tener tu coche a punto, y este irá funcionando de forma óptima en todo momento.
Sin embargo, a pesar de que tu coche esté en buen estado y que el funcionamiento del motor sea óptimo, puedes ahorrar gasolina siguiendo algunos consejos prácticos. Estos los he reunido en este post, para que puedas ahorrar gasolina de una forma considerable y que tengas siempre el mejor rendimiento.
Consejos para ahorrar gasolina
Ahorrar gasolina en tu coche puede resultar increíblemente fácil, especialmente si tienes en cuenta algunos aspectos básicos como son:
Evita las rutas largas
La planificación de tus rutas será un punto fundamental a tener en cuenta para que puedas tener siempre un excelente desempeño. En todo caso, lo mejor será optar por tener un buen GPS, que te diga las rutas más óptimas para llegar a todos los puntos donde vayas.
Siempre será mejor si el GPS incorpora un reporte del tráfico en tiempo real, puesto que así podrás tener siempre un mejor rendimiento. Ahorrando hasta un 20% de gasolina en cada viaje.
Realiza una limpieza del coche
La limpieza del coche será algo fundamental, porque se estima que la mayoría de personas llevan en sus coches hasta 100KG de cosas que podrían dejar en casa. Por este motivo, será necesario que realices una limpieza profunda de tu coche en todo momento y dejes en casa lo que no necesitas.
Si llevas muchas cosas innecesarias, es como si llevarás más pasajeros en tu coche, y esto se traducirá en un mayor esfuerzo para el motor. Por lo tanto, tendrás un mayor consumo de gasolina del que tendrías si dejas esas cosas en tu casa.
Usa el aire acondicionado
El uso del aire acondicionado es altamente recomendable, especialmente cuando te desplazas a una velocidad rápida. Esto porque las ventanillas arriba reducirán la resistencia al viento, lo que garantizará que tendrás siempre un mejor esfuerzo en el motor del coche.
Sin embargo, el aire acondicionado te dará los mismos resultados que las ventanillas abajo si estás en un congestionamiento de tráfico. Motivo por el cual, si realmente quieres ahorrar gasolina, será mejor evitar siempre los congestionamientos de tráfico, y así tendrás siempre un buen rendimiento en todo momento.